Consejos para escoger la cuna, y minicuna, adecuada y segura para tu bebé.

Desde el primer momento del embarazo, comenzamos a buscar lo mejor para nuestro bebé y comenzamos a preocuparnos por su seguridad y bienestar.

Es por eso que nos esforzamos y dedicamos tiempo a la elección del mobiliario adecuado para él, pero ¿cómo asegurarnos de escoger la cuna adecuada y más segura para nuestro bebé?

12742621_1012230475516700_3315660071519344689_n

En este artículo te damos las claves para tomar la mejor decisión.

Para estar seguros de que nuestra decisión es la más adecuada  para el bebé debemos considerar múltiples factores, entre ellos destacamos los siguientes:

El primero es que el colchón de la cuna, o minicuna, ha de ser confortable pero firme. Es decir, el  colchón debe mantener la posición correcta del bebé, por lo que no puede ser ni muy blando ni muy duro.

Sí el colchón es muy blando, las zonas más pesadas del cuerpo pueden hundirse, y esto puede resultar peligroso, si es muy firme resultaría demasiado incómodo para el pequeño.

También, recuerda que no es bueno reutilizar colchones. El usar un colchón de un bebé anterior, guardado por un determinado período de tiempo, expone al nuevo bebé a bacterias y organismos que pueden perjudicarle.

Lo ideal es que los interiores de la cuna, y minicuna, se puedan lavar con frecuencia, de esta forma toda la cuna estará más limpia y libre de olores.

No utilices protectores de colchón impermeables, ya que no permiten la circulación de aire entre el colchón y las sábanas y suponen un riesgo de asfixia en caso de que el niño se de la vuelta y duerma boca abajo. Mejor emplea empapadores de celulosa, colocados en la zona del culete.

La cuna debe ser transpirable, y que facilite la circulación del aire. Esto se recomienda principalmente para reducir la humedad y así evitar la producción de bacterias. También el ayudar a tener una temperatura agradable ayuda a que el bebé esté más cómodo y descanse mejor.

Ese es uno de los motivos por los que encontrarás nuestras minicunas con red en vez de laterales de tela, además de facilitar la visión de dentro, y fuera, de la minicuna, ayuda a mantener una temperatura más agradable y que transpire mucho más que las convencionales.

10313962_836602883079461_1402527612350906829_n

Somos conscientes de que algunos estudios afirman que una temperatura ni muy alta ni muy baja ayuda a evitar el síndrome de muerte súbita. Este síndrome es el más temido por los papás y estos estudios indican que este síndrome puede estar vinculado con el calor excesivo en la cuna del bebé.

Otro aspecto importante es la toxicidad. Debemos revisar si los materiales utilizados en la fabricación de cunas son madera, metal y pintura que, por supuesto, ha de ser atóxica.

Finalmente recomendamos comprobar las dimensiones con respecto a la cuna para garantizar la seguridad del bebé, por ejemplo, se recomienda que el colchón debe quedar lo más ajustado posible, para evitar espacios entre el colchón y la cuna, o minicuna, para evitar atrapamientos u otros sustos. O que los bordes sean de al menos 30 cm para evitar que el bebé sufra alguna caida.

Estrellas-04

En Takta nos tomamos muy en cuenta estos y otros factores para ofrecer a los futuros papás la mejor opción para el descanso de sus pequeños, pasando estrictos controles de calidad para obtener las homologaciones en nuestros productos, para la tranquilidad de los papás y, por su puesto, para la comodidad del bebé.

Puedes visitar nuestro catálogo online en nuestra web, para descubrir nuestros modelos de mobiliario infantil y juvenil.

3 comentarios
  1. kamagra
    kamagra Dice:

    Thanks on your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you
    may be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and will come back later in life.
    I want to encourage you to continue your great job, have a nice holiday weekend!

    Responder
  2. Johnd712
    Johnd712 Dice:

    Hey, you used to write amazing, but the last couple of posts have been kinda boring I miss your tremendous writings. Past couple of posts are just a little out of track! come on! gagdeddgdkce

    Responder
  3. Johnc149
    Johnc149 Dice:

    My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks! fdkcedeeffkf

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *