¿Es bueno que los niños compartan cuarto?

brothers-457237_960_720

  En TAKTA, siempre hemos pensado que los muebles de la habitación del bebé deben ser de calidad y nos gusta diseñarlos con la idea de que crezcan con el pequeño. Nuestras cunas, tienen la característica de dejar de ser cunas para pasar a ser camitas, cuando el pequeño de la casa lo necesite. Puedes encontrar esta cualidad en la mayoría de modelos del catálogo de TAKTA.

MARETA-013

  La opción de pasar la cuna a otra habitación y cambiar la cunita a una cama cuando sea necesario nos plantea la pregunta de si, llegado el momento del traslado del bebé fuera de la habitación de los papis, le damos independencia a nuestros pequeños o decidimos que compartan cuarto durante unos cuantos años.

  Vamos a partir de la idea de que no hay una edad ideal para trasladar al hijo menor al cuarto del hermano mayor, sino unas circunstancias que aumentan las posibilidades de que esta mudanza sea un éxito.

   Cuando el pequeño de la casa ha crecido lo suficiente, es cuando todos los padres con varios hijos se plantean la posibilidad de trasladar la cuna a la habitación de su hermano.

CLS-007

   Esta es una buena idea siempre y cuando el pequeño ya duerma solo toda la noche de un tirón, pero sí en cambio, se despierta a menudo esto será un problema para su hermano, que no descansará como debe. Por tanto, debemos esperar a que normalice el sueño para evitar problemas de descanso a ambos.

   El compartir habitación con un hermano, hasta cierta edad, tiene múltiples ventajas que creemos que son muy beneficiosas para ambos, tales como:

  • Al pasar la noche juntos, se afianzarán los lazos de unión que ya existían entre ellos y se crearán otros nuevos. Dicho de otro modo: harán equipo.
  • Esta unión fortalecerá su sentimiento de formar parte integrante de una familia, a la que considerarán como su principal punto de referencia.
  • Los dos tendrán menos miedos y nunca se sentirán solos. Si se despiertan por la noche, el simple hecho de escuchar la respiración del otro les tranquilizará, les hará sentirse acompañados y les facilitará la vuelta al sueño.
  • Esta experiencia les ayudará a independizarse de ti, a ser más autónomos y a sentirse “mayores”. El menor, porque tenderá a imitar a su hermano y al compartir el dormitorio con él, sentirá que ha subido de estatus, al nivel de los grandes. El mayor también crecerá en autonomía porque comprobará que confías en él (y no quiere defraudarte) e intentará ser un buen ejemplo para su hermano menor.
  • Se divertirán más. Sin duda, es mucho más entretenido dormir acompañado que hacerlo a solas. Esto hará que el momento de irse a acostar también les resulte menos duro.

   Pero para que este traslado resulte todo un éxito, debes cuidar algunos detalles:

  • Prepara a tu hijo mayor, antes de trasladar al hermanito a su cuarto, para que acepte bien la novedad. Hazle entender que dejar de tener un espacio exclusivo no es algo negativo, sino muy positivo, puesto que va a ganar un compañero incondicional de juegos.

   Si tu hijo mayor es muy cuidadoso con sus cosas y le preocupa que pueda cogerlas, pídele ayuda para dividir la habitación en dos ambientes distintos, con un espacio independiente para cada uno. Podéis conseguirlo cambiando el color de cada espacio, decorando de distintos estilos, hay mil soluciones para ello, solo es creatividad y participar con tu hijo en este proceso.

MARETA-012

toile-04-copia

trabajo__0141

  Para que todo sea perfecto, ten en cuenta estos tips antes de trasladar al pequeño junto a su hermano mayor.

  • Comprueba la seguridad del cuarto. Una vez redecorado, asegúrate de que no hay nada en el dormitorio que pueda resultar peligroso para los niños. Acuerdate de tapar los enchufes y tener cuidado con los cantos rectos y objetos que puedan tirarse encima.
  • Traslada a tu hijo menor poco a poco. Empieza a dejar al bebé allí solamente durante las siestas. De este modo evitarás que las primeras noches que pase en su nuevo dormitorio se sienta desorientado.
  • Los cambios, de uno en uno. Para que este nuevo paso en su desarrollo le resulte más fácil, no hagas coincidir el cambio de habitación con el paso de la cuna a la cama. Los niños asimilan mejor las novedades de una en una.

CLS-019

CLS-013

   Si te ha gustado nuestra opción de cunas que se modifican para pasar a ser camitas, te invitamos a que visites nuestro catálogo online. En el encontrarás todas las características técnicas de todos nuestros productos, además de detalles de modelos y consejos en nuestra página de noticias. También podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

   Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *