Minicunas. Claves para elegir la correcta.

baby-784607_960_720

   Cuando esperas un bebé, comienzas a darle mil vueltas a que preparar para cuando llegue ese esperado día. Una de las cosas en las que te centras es la minicuna.

   Ese pequeño espacio donde tu bebé descansará  durante sus primeros meses y que os servirá mucho durante ese tiempo.

    Comprar una minicuna siempre es una decisión acertada, siempre hemos defendido que la minicuna es el primer espacio que se encuentra después del parto y que este espacio sea más reducido que la cuna es mucho más reconfortante para él y ayuda a los papás.

   Es por eso que elegir la minicuna correcta es tan importante. Por ello vamos a ofrecerte 5 claves para que, ya sea una minicuna tradicional o de colecho, tomes la mejor decisión.

   Toma nota:

  1. Tener en cuenta la seguridad del bebé.

   Evidentemente, esto es lo primero y más esencial, lo que nos quita el sueño. Por este motivo, debes centrarte en elegir siempre un modelo de minicuna que cumpla con la norma UNE-E 716-1 que se encuentra en vigor actualmente. Ello debe estar especificado en el producto.

mini-cunas-06-773x1030-copia

   En TAKTA cumplimos con la normativa Europea para que podáis aseguraros de que son seguras para los más peques.

  1. Textil cómodo y lavable.

  Cuando el bebé es pequeño, ocurren “accidentes” como pequeñas rebujitaciones o algún escape imprevisto, por esto, es muy importante que la ropa de la nuestra minicuna pueda lavarse a máquina con facilidad para garantizar siempre la máxima comodidad e higiene del bebé.

mini-cunas-28-1030x1030-copia

  Los textiles de las minicunas de TAKTA, son pensadas para que el bebé esté cómodo y al mismo tiempo sea fácil y sencillo limpiar los posibles accidentes que se produzcan en ella mientras el pequeño la usa.

  1. Colchón cómodo.

  La clave para las minicunas, es sin duda el colchón, este debe ser lo más cómodo posible, con una firmeza pensada para el peso de bebé, pues si es muy blanda puede afectar al crecimiento del pequeño, y si es muy firme puede resultarle poco cómodo y no podrá descansar correctamente.

  Hay que tener en cuenta que el colchón sea transpirable, higiénico y que no esté forrado con PVC.

mini-cunas-45-1030x1030-copia

 

  1. Qué sea un mueble cómo tanto para los papás como los bebés.

  Para conseguirlo, es importante que la minicuna cuente con ruedas para poder moverla de un lugar a otro fácilmente. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa e incorporar frenos de seguridad.

DETALLE PUZZLE2

   Además que no pese mucho y que sea resistente y firme.

 Otra cosa importante es elegir minicunas con doble funcionalidad, es decir, que cuando no te sirvan para minicuna porque tu bebé ha crecido, reutilizarla. Por ejemplo, con nuestras minicunas puedes transformarla en una mesita para tus pequeños.

  1. Fácil de plegar.

  Las minicunas tienen como característica que se pueden transportar y llevarse fácilmente a otras habitaciones o lugares.  Es por ello que tiene que plegarse fácilmente.

b-sidepuzzle-41-copia

  Estos consejos son totalmente válidos tanto para las minicunas de tijera tradicionales como para las de colecho.

  Así que después de estos consejos, solo te queda decidir que minicuna prefieres, una colecho o una tradicional. Si no sabes por cual decidirte, igual este articulo pueda ayudarte a tomar una decisión.

   Si te han gustado nuestros consejos sobre minicunas, te invitamos a que visites nuestra sección de noticias, con un montón de consejos sobre minicunas, y nuestro catálogo online. En el encontrarás todas las características técnicas de todos nuestros productos, además de detalles de modelos y consejos en nuestra página de noticias. También podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

   Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *