Errores que debes evitar a la hora de acostar a tu pequeño.

adorable-21998_960_720

Conseguir que los niños duerman del tirón toda la noche es una tarea ardua.

Es por eso que se han sentado expertos en los más pequeños y han determinado los 6 errores que frecuentemente cometen los papis cuando van a dormir a sus pequeños.

¿Haces tú alguno de ellos?

Un estudio reciente muestra que un 40% de los niños tiene dificultades para dormir correctamente. Por ello, para prevenir y corregir gran parte de los problemas de sueño, los papis deben introducir algunos sencillos cambios a la hora de ir a dormir. A continuación te contamos cuales errores debes evitar.

  1. Acostarlo demasiado tarde.

Los niños pequeños necesitan unas 10-11 horas para descansar y “recargar las pilas”. Menos de este tiempo estás agotando a tu pequeño.

CLS-011

Por eso se recomienda imponer un horario fijo para ir a la cama y respetarlo para que puedan afrontar un nuevo día con las energías renovadas.

  1. Depender del movimiento de un balancín, el coche, etc.

Si, sabemos que tu pequeño se duerme antes si lo balanceas, se calma y está menos rebelde, pero debes evitar el uso del movimiento como forma para que tu pequeño se duerma. Acostúmbrate a usar ese movimiento para calmarlo pero no para dormirlo.

  1. Demasiados estímulos en la cuna.

Tener demasiados juguetes en la cuna o cama, o alrededor de la misma puede distraer a tu pequeño, lo que se traduce en que tarde en dormir o se distraiga. Es por esto que se recomienda quitar móviles, reducir el número de cosas en su cuna o cama, oscurecer la habitación y reducir los niveles de ruido.

De esta forma dormirá más y mejor.

trabajo__0130

  1. Saltarse la rutina nocturna.

Es necesario seguir una rutina antes de acostar al pequeño, como por ejemplo bañarlo, leerle un cuento o cantarle una canción de cuna. Tener una rutina definida desde los primeros días ayuda a que el pequeño comience a relajarse al reconocer el “ritual de irse a dormir”.

  1. Falta de constancia.

Cuando cambias al pequeño a su nueva camita, es normal que comience a buscarte por la noche metiéndose en tu cama. Si se da el caso,  debes ser firme y explicar que debe dormir en su cama, establece unas normas y cumplirlas.

Eso no quiere decir que en casos especiales, como noches de miedo por tormentas o que esté enfermo, si pueda dormir en tu cama.

  1. Paso de la cuna a la cama demasiado temprano.

A veces nos precipitamos y damos el paso de cuna a cama demasiado pronto. Antes de los 3 es muy poco recomendable este paso.

trabajo__0110

La cuna les aporta seguridad al tener límites visibles como las barras de la cuna. Intenta transmitirle que los bordes de la cama son ahora sus límites, y si esto no funciona, puedes recurrir a las barandillas que se pueden poner y quitar para evitar que caiga de la cama, pero debe ser como última opción.

Si te ha gustado estos consejos, te invitamos a que visites nuestro espacio con más consejos en www.takata.com, además de invitarte a que visites nuestro catálogo online, En el encontrarás todas las características técnicas de todos nuestros productos. También podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *