Habitacion juvenil MONTESORI TAKTA

COLECCIÓN MARTINA

Por fin os podemos mostrar algunas de las imágenes de nuestra nueva colección “MARTINA” basada en la filosofía de MARÍA MONTESSORI.

El nombre de Martina empieza por M-A-R como María, así que pensamos que era una buena idea que esta colección llevase parte de su nombre. ¡Además de que nos encanta el nombre de Martina! El nombre de Martina es de origen latino que significa dedicado al dios Marte y se asocia a las mujeres que les interesa todo lo que les rodea y les encanta aprender, por lo que se relaciona perfectamente con la filosofía de María Montessori que ahora os vamos a explicar en qué consiste.

Hace alrededor de cien años la Dra. Montessori (1870 – 1952) concibió un nuevo método educativo basado en la estimulación y el respeto. Al complementar éste método con su formación en medicina, psicología y antropología, desarrolló su filosofía de la educación basándose en observaciones reales a niños.

Decía María Montessori que “El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo”.

 

Para crear un ambiente Montessori se debe fomentar el auto-aprendizaje y crecimiento de las niñas y los niños. En él, se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a las necesidades de orden y seguridad. Las características de este Ambiente Preparado le permiten al niño desarrollarse sin la asistencia y supervisión constante de un adulto.

El diseño de estos ambientes se basa en los principios de simplicidad, belleza y orden. Son espacios luminosos y cálidos

Todo el salón Montessori está diseñado para permitir que el niño llegue a ser independiente – los materiales son de tamaño infantil y el mobiliario se presenta de una manera ordenada en estantes bajos que son de fácil acceso para los niños.

Como podéis ver en esta primera fotografía, todos los muebles son bajos y por tanto de fácil acceso para los niños y las niñas. Sin la ayuda de las mamás ni los papás, podrán coger fácilmente su ropa, sus juguetes e incluso acostarse solos.

Nuestra colección de muebles es diferente a todas las que podréis encontrar basadas en el método Montessori, porque hemos querido combinar el color natural de la madera con colores pastel para que podáis elegir la combinación que más os guste. Tenemos siete colores disponibles: natural, blanco, rosa palo, azul nude, gris elegant, verde mint y negro. No toda nuestra colección está basada en su método aunque tiene un hilo conductor que es el color de madera natural.

Aquí os dejamos una muestra:

En esta fotografía podréis observar que hemos creado también una cuna, un armario y una cómoda más alta para aquellas mamás que prefieran un mobiliario convencional adaptado al mercado actual. La cuna también cuenta con un nuestro sistema colecho que permite el bebé se sienta más seguro al estar en contacto con la mamá.

En esta segunda fotografía podéis ver cómo queda nuestro Verde Mint combinado con el color natural de la madera. ¿No creéis que queda precioso?

 

Dejadnos en comentarios vuestras opiniones porque nos interesan muchísimo.

Para finalizar os dejamos con una de las frases más bonitas de la Dra. María Montessori.

 

«Nunca hay que dejar que el niño se arriesgue a fracasar hasta que tenga una oportunidad razonable de triunfar».

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *