¿Cómo cuidar los muebles de tu bebé?

Baby Reaching For Teddy Bear

  Desde los tiempos más lejanos, la madera fue, por regla general, uno de los materiales preferidos para mobiliario, y lo sigue siendo, pero, actualmente, materiales como DM han mejorado las cualidades de la madera para hacerla más versátil y resistente.

  El DM es un tipo de material derivado de la madera que se usa a menudo en mobiliario, sobre todo infantil, y que aporta un acabado liso, añadiendo resistencia y homogeneizando y unificando la estructura interna para darle más estabilidad al conjunto.

  Takta trabaja con este material para conseguir acabados semi-mates perfectos que darán elegancia y aguantarán todo el trote de los más pequeños.

cunas

¿Cómo mantener los muebles como el primer día?

  Para cuidar los muebles fabricados con este material , DM, aconsejamos usar un trapo suave humedecido y pasarlo sobre la superficie ligeramente, de esta forma eliminamos el polvo sin rayar los muebles y dejando su brillo semi-mate, que caracteriza a Takta, intacto.

   Los productos de limpieza que incluyen ceras y demás químicos en su composición no son recomendados ya que a la larga pueden estropear y alterar el acabado de los muebles. Básicamente, utilizar productos de limpieza para muebles no es recomendable porque nunca vamos a poder saber cómo van a reaccionar en los muebles, pudiendo estropear el acabado y dañándolo.

Limpieza del espacio del bebé.

  Muchas veces, los padres primerizos pecan de limpiar en exceso o no tienen una rutina, o pautas.

  Desde Takta queremos aconsejar unas pautas recomendadas por la asociación de pediatría española que creemos que son apropiadas.

Básico (todos los días)

  • Abrir las ventanas.
  • Vaciar el cubo de los pañales.
  • Hacer la cuna.
  • Recoger la habitación en general, incluyendo ropa limpia y sucia del bebé.
  • Barrer o pasar la mopa.

Medio (una vez a la semana)

  • Limpiar los muebles, incluyendo lámparas y cuadros, así como puertas y llaves de la luz.
  • Cambiar sabanas de la cuna.
  • Barrer, pasar la mopa y fregar el suelo.

A fondo (una vez al mes)

  • Limpiar los cristales
  • Fregar la cuna y radiadores
  • Limpiar posibles telarañas de altillos

A fondo (cada 6 meses)

  • Lavar cortinas y ventanas.
  • Vaciar armarios y cajones y mantenerlos ordenados y limpios.
  • Repasar los juguetes y retirar los rotos o dañados.

ninos-con-plumero-p

   En Takta hemos apostado, desde siempre, por usar materiales de calidad y que sean duraderos, para que el mobiliario infantil y juvenil esté igual que el primer día.

  Es por eso que hemos apostado por materiales seguros y de calidad. Takta tiene el certificado PEFC que acredita que todas las materias primas de nuestros productos (maderas, tableros, pintura, etc) que utilizamos para la fabricación de mobiliario infantil y juvenil, está homologado y son respetuosos con el medio ambiente, la mano de obra y son seguros para los más peques de la casa.

  Podrás encontrar más información sobre nuestro mobiliario, en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y en nuestro catálogo online.

  También puedes dirigirte a nosotros para recibir información adicional a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *