Cómo decorar el cuarto de tu bebé

BB-04

Desde la mamá más romántica a la más innovadora pasando por la clásica o minimalista… Cada mamá refleja su estilo propio al decorar la habitación de su bebé.

Una de las tareas más difíciles es la de decorar el espacio de tu bebé y en Takta sabemos que aconsejar sobre esto es complicado pues existen tantos estilos como gustos y personas… Aun así, hemos decidido arriesgar y ofreceros algunas ideas y sugerencias que tenemos en nuestras manos para que escojas la que mejor se adapta a vuestro estilo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que su espacio resultará mucho más cómodo y agradable en general si coordinas los textiles con la gama de colores del resto la habitación, haciendo esto no saturas el espacio de tu bebé.

MARETA-022

Los básicos en una habitación de bebés son una cuna, un cambiador con función de bañerita, una trona y espacios para almacenar la ropita y demás cosas necesarias para el cuidado de tu bebé, como cómodas, armarios

Sabemos que es muy tentador el llenar de detalles bonitos la habitación del bebé, como alfombras, lámparas, juguetes en cualquier rincón…, pero debemos asegurarnos que no crea sensación de agobio y retirar los que puedan molestar a tu bebé cuando comience a andar, en caso de alfombras, por ejemplo, para evitar caídas…

Todo en su sitio.

Aquí hay muchas opciones para almacenar todo lo que tu bebé necesita a lo largo de sus primeros años, desde el tradicional armario en madera a las cómodas. Con estas opciones tienes el lugar perfecto para guardar la ropita y los juguetes de tu bebé.

Depende del espacio y la cantidad de ropa que tengas que guardar deberás plantear una opción u otra, pero lo que si te recomendamos es que decidas en base a que va a ser un mueble que vas a poder utilizarlo durante los primeros años de tu hijo.

¿Y para dormir?

Se recomienda que, mínimo, durante los tres primeros meses, el bebé duerma en la habitación de los papás, ya sea en un moisés, capazo o minicuna, pero pasado este tiempo, el bebé tiende a comenzar a moverse más y necesitará una cuna espaciosa.

Algunas de estas cunas se convierten en escritorios o en cama añadiendo algún accesorio, por lo que son una muy buena opción de cara a un futuro próximo. También recomendamos que comprobéis que cumplen con las homologaciones pertinentes y que han pasado las normas de seguridad antes de adquirirlas.

CLS-014

Respecto al colchón, existen muchos modelos, calidades y precios, pero has de fijarte en que sea firme y que se adapte perfectamente al hueco de la cuna sin dejar espacios donde una manita pueda quedar atrapada, tal y como te contamos en artículos anteriores.

Iluminación

Se suele recomendar que la iluminación en la habitación del bebé sea relajada, por lo que se recomienda que pongas una lamparita tenue, fuera del alcance del niño, para atenderle por la noche sin desvelarle.

Por otro lado, una lampara de techo, con opción de regular la altura, sobre la cuna con una luz tenue, puede ser una buena opción, ya que en un futuro podrás aumentar la potencia de la luz y reutilizarla durante los próximos años.

10855111_780276972045386_5741862826467543139_o

En Takta tenemos todo lo necesario para que la habitación de tu bebé sea perfecta para él y para vosotros.

Pásate a ver nuestro catálogo online y escoge entre las muchas opciones que te damos para poner a punto la habitación de tu bebé.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *