Consejos para decorar la habitación de tu pequeño sin futuros problemas.

Cuando un bebé llega a nuestras vidas, prácticamente todo cambia. Nuestra rutina se pone patas arriba y nuestra casa más aún.

Esa habitación en la que hasta ahora dejábamos la bici, tendíamos la ropa los días de lluvia o usábamos como “oficina”, se convierte en el objeto de todos nuestros desvelos. Por mucho que nos esforcemos en mantener nuestro espíritu, el síndrome del nido acaba por imponerse y, en mayor o menor medida, aflora el decorador y el manitas que todos llevamos dentro. Os damos claves para acertar a la hora de decorar habitaciones infantiles.

Tanto si estás en esa época de la “dulce espera” y necesitas ideas para decorar el cuarto del bebé, o estás pensando en cambiar cosas, te damos algunos consejos para evitar futuros problemas.

Consejo #01: los niños crecen.

Una evidencia como la copa de un pino que a veces llegamos a olvidar. Es difícil conseguir una decoración suficientemente versátil como para adaptarse a un bebé de meses y a un adolescente de 14 años, pero sin duda hay una solución ideal para esto.  En Takta tenemos cunas convertibles que se adapta a las necesidades de los pequeños.

NATURE_cuna_covertible_70

Consiguiendo que con un pequeño cambio, la cunita pase a ser una cama adecuada para ese cambio de etapa en nuestros pequeños.

NATURE_cuna70_convertible_barrotes

Consejo #02: Atención con los vinilos y papeles pintados.

  Otra cosa que os recomendamos es tener especial cuidado con la decoración de las habitaciones.

  Sabemos que es muy dificil no caer en la tentación pero los motivos de bebé en vinilos o papeles pintados nos enamoran al principio, pero en poco tiempo, miraremos a nuestro hijo y nos resultarán anacrónicos. Si optamos por decorar con papeles pintados, es preferible buscar opciones con un carácter más intemporal. Los motivos geométricos son una apuesta segura que aguanta a la perfección el paso del tiempo.

Consejo #03: los niños juegan y mucho.

  Juegan con cualquier cosa, su imaginación es impresionantes, por eso, por mucho que nos empeñemos, estos juguetes no serán siempre tan bonitos como nos gustaría y el cuarto que habíamos pintado de azul pastel y decorado con tanto mimo, se verá colonizado por trastos de colores chillones que hará que nada vaya a juego.

  Para no caer en este caos decorativo os recomendamos crear una decoración lo más neutra posible en la que cualquier color sea bien recibido. Para acertar sin quedarnos en el sota-caballo-rey de las cuatro paredes blancas, podemos empapelar alguna pared en la que preveamos que no habrá mucho “ruido”, como el cabecero, con estampados que combinen el blanco con algún otro color, preferiblemente suave. Otra opción es pintar una de las paredes con algún color neutro como el gris y añadir algún sticker o luminoso divertido.

Consejo #04: los niños pintan-dibujan-estudian-evolucionan.

  El cambiador, la cuna, etc., duran un tiempo limitado, pero nuestros hijos se pasarán años sentados en una mesa de estudio.

  No está de más que le des una vuelta a esa idea y si no la compras ya, al menos ten claro qué sitio ocupará y resérvale un espacio para ello. Lo ideal es cerca de la ventana, para que pueda aprovechar la luz natural.

Consejo #05: El concepto “valioso” es distinto.

  Si le tienes mucho cariño a algún mueble, mejor instálalo en otro cuarto porque puede sufrir algunos “daños”. Lo mismo con el suelo, si es delicado, valora instalar alfombras para evitar que se raye o deteriore, te lo decimos por experiencia… Y si quieres que la alfombra sea sufrida y parezca limpia, las vinílicas son una buena opción.

   En TAKTA te invitamos a que visites nuestro catálogo online, seguro que encuentras muchas ideas para decorar la habitación de tu pequeño, además, en el encontrarás todas las características técnicas de todos nuestros productos, además de detalles de modelos y consejos en nuestra página de noticias. También podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *