Consejos para que tu bebé duerma bien en los meses de calor

beach-1969831_1920

En verano nos cuesta mucho más conciliar el sueño y ya no hablemos si sufrimos una ola de calor como estos días… bien, a los bebés les pasa igual que a los adultos, es por eso que siempre nos planteamos la pregunta de… ¿qué podemos hacer para ayudarles a que duerman bien en los meses de verano?

NATURE_cuna_covertible_70

Está comprobado que la parte del cerebro que regula el sueño funciona mejor a una temperatura de 19 a 21 grados. Por encima o por debajo el sueño es menos reparador y se interrumpe más. Para lograr esa temperatura en los meses de verano cuando hace calor, abrimos las ventanas y recurrimos al aire acondicionado, pero con un bebé en casa conviene tener en cuenta algunas cosas:

  • Las ventanas abiertas y los ventiladores pueden generar corrientes, así que habrá que colocar la cuna a salvo de estas.
  • Si el ventilador es de techo y con diferentes velocidades, airearemos la habitación antes de acostar al chiquitín y después dejaremos el aparato a la mínima velocidad necesaria para mantener un buen ambiente térmico.
  • Si tenemos aire acondicionado, podemos ponerlo un rato para refrescar el cuarto, pero cuando entre el bebé es mejor apagarlo. El aire reseca las mucosas y puede dificultar la respiración.

Ademes de esto, hay que tener otras cosas en cuenta para que el sueño de tu pequeño sea más reparador.

El pijama del bebé en verano

Es importante que el pequeño esté cómodo con la ropa que lleva. Lo ideal es que sea de un tejido natural que facilite la transpiración, como el algodón. Hay que comprobar que no lleva botones en el lado sobre el que reposa el bebé y que las costuras interiores son planas.

loops-03-copia

Picaduras de mosquitos

Para que los insectos no interrumpan su sueño, conviene cubrir la cuna con una mosquitera. La mayoría de los repelentes para evitar las picaduras de mosquito que se aplican en la piel se desaconsejan durante los primeros meses de vida. Ante la duda, lo mejor es no usarlos.

Otra opción son los productos que se enchufan a la luz, pero hay que encenderlos unas horas antes y desconectarlos cuando el pequeño entre en la habitación.

Qué hacer si el bebé suda mucho

El bebé es más sensible a la temperatura porque tiene más superficie corporal que un adulto en proporción a su peso. Al dormirse experimenta unos cambios hormonales que propician la sudoración y eso se nota más en la cabeza y en las manos. No tiene importancia y no precisa más cuidado que secarle suavemente.

En caso que sea excesivo, lo recomendable es cambiarle para que no se enfríe durante la noche.

trabajo__0052

Esperamos que te sean útiles estos consejos, sobre este tema y más, puedes encontrar consejos en nuestra web, en el apartado de noticias.

Te invitamos a que visites nuestro catálogo online. En el encontrarás está y otras colecciones de Takta, además de todas las características técnicas de todos nuestros productos.

Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *