Cuándo pasar al bebé a su habitación

Una de las más típicas preguntas que se hacen los papás es la de cuál es el  momento apropiado para cambiar al bebé a su propia habitación.

En este artículo vamos a intentar desvelarte los factores que debes tener en cuenta para definir ese momento.

Baby Reaching For Teddy Bear

Comenzaremos contándote que la edad concreta para pasar a tu bebé a su habitación no está definida, esta depende de diversos factores y, sobre todo, es una decisión personal. Sin embargo, la mayoría de papás toman la decisión de que el bebé duerma en su propia habitación a los siete u ocho meses.

Los expertos piensan que en este periodo de tiempo es mucho más difícil hacer la transición, y esto se debe a que es una etapa transitoria en la que el bebé se siente “abandonado” cuando deja de ver a su mamá o su papá y, se ve potenciado al ser mucho más consciente de su entorno. Estos motivos pueden dar lugar a la aparición de la ansiedad por separación.

Tal y como te hemos dicho antes, el paso del bebé a una habitación propia no es obligado, y depende de los padres totalmente, aun así, cuando se deciden pasar al bebé a su habitación, hay aspectos que se deben tener en cuenta y estos son los siguientes:
Si el bebé todavía se despierta por la noche para la toma, los papás deben levantarse y desplazarse. Esto es especialmente engorroso para las mamás que dan el pecho, puesto que siempre son ellas las que se levantan.

El bebé puede tardar más tiempo en volver a quedarse dormido, puesto que, durante el desplazamiento de los papás, se despierta más, por lo que también le cuesta más volver a conciliar el sueño.

– Es muy práctico disponer de un vigilabebés, para controlar el bienestar del pequeño en todo momento.

– Es preferible que la habitación del bebé no esté muy alejada de la de los papás, siempre que sea posible, para poder acudir lo más rápido posible en caso de que se despierte.

Ahora bien, para que la mudanza a su habitación sea un éxito se tienen que tomar algunas precauciones:

No debe coincidir con ninguna otra novedad importante para él, como el inicio en la guardería.

En caso de coincidir con una novedad, trasladadle a su cuarto antes o hacedlo cuando ya esté adaptado.

El traslado debe ser gradual. Para ello, antes de empezar a acostarle en su cuarto por la noche, acostumbradle a jugar y a echarse las siestas allí, de esa forma no extrañará tanto y no será un cambio tan importante.

Convertid su alcoba en un lugar entrañable para él. Para ello es esencial que la decoréis en tonos tenues (los colores chillones excitan), que evitéis atiborrarla de cosas (el desorden y la acumulación desconciertan) y que coloquéis allí algún objeto que estaba en vuestro dormitorio (un cuadro, un peluche, una mantita…), que le ayude a sentirse “como en casa”.

  Takta cuida de todos los detalles para ese nuevo espacio de tu bebé con mobiliario homologado y diseños cuidados al mínimo detalle para que la habitación del bebé sea bonita y práctica.

MARETA-023

MARETA-022

CLS-014

   Puedes encontrar todo lo necesario para amueblar y decorar la habitación del pequeño en nuestro catálogo online y en nuestros puntos de venta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *