¿Cuna o Minicuna?: Razones Importantes para Decantarse por la Minicuna

Baby Reaching For Teddy Bear

Hoy, desde el Takta, queremos resolver la eterna duda de cuna o minicuna.

  Sin embargo, las minicunas cuentan con una serie de ventajas, cuatro en concreto, que hacen de ellas un indispensable para los futuros papás. Estas son la movilidad, el escaso espacio que utilizan, la seguridad y comodidad que le proporcionan al bebé, sobre todo son ideales cuando viajamos o hacemos cambios en su entorno.

   Todo esto le convierte en un mueble excelente para los primeros meses de vida del bebé.

Cercanía con el bebé en todo momento.

   El principal motivo que nos llevó a crear nuestras minicunas es el de crear una solución que permita a los padres permanecer cerca del bebé, manteniendo el espacio del bebé.

   La minicuna está pensada para poder llevar al bebé a todas partes. Los padres podrán llevarlo con ellos mientras hacen las tareas domésticas, cambiar al niño de habitación si hay mucha gente que quiere visitarlo, situar la minicuna cerca del ordenador donde trabajan o tienen su momento de ocio, etc… Esto tendrá una ventaja emocional para el propio bebé y para la persona que lo cuida: ambos se sentirán más unidos y seguros.

13934854_1134144899991923_8047353547685402398_n

Una camita que no ocupa espacio.

   Las minicunas son una excelente opción para aquellas familias que dispongan de poco espacio en su casa, además de ser más baratas que las cunas normales.

   En algunos casos, es una solución perfecta, por ejemplo, muchos padres quieren dormir en la misma habitación que sus bebés, pero no tienen un dormitorio lo suficientemente grande como para introducir en él una cuna del tamaño habitual: la minicuna sería la solución.

mini-cunas-06-773x1030-copia

Un entorno excelente.

   Las minicunas pueden parecer que el bebé no tiene espacio para moverse, pero aunque eventualmente tendremos que pasar al niño a un mueble más grande, durante los primeros meses pasará la mayor parte del tiempo dormido y sin demasiada actividad.

    De hecho, tras salir del útero materno, lo que pide instintivamente es un entorno cerrado y protegido, y si lo ponemos en una cuna grande acabaremos teniendo que reducir el espacio de la cuna con cojines. Además, sobre todo en los primeros meses de vida, la minicuna nos da las mayores opciones de seguridad para el bebé, pues es casi imposible que se dañe o que escape.

Cómo elegir la minicuna adecuada.

   Las minicunas de Takta son una opción cada vez más popular, por eso, a la hora de elegir el modelo, debemos observar bien las características que nos aporta.

1.- Dimensiones

   Las minicunas se caracterizan precisamente por su tamaño reducido con respecto a las cunas.

   Este tamaño tiene dos ventajas. La primera es que crean un entorno más agradable, tal y como te hemos contado antes, que la cuna. La segunda es que las reducidas dimensiones hacen más fácil encontrarle un sitio en la casa.

2.- Seguridad

   Debemos valorar como principal prioridad la seguridad del bebé, de forma que nos aseguraremos de que no pueda caerse de la minicuna al intentar escalar los bordes.

  Esto cobra importancia cuando el bebé pasa de los seis meses y es capaz de incorporarse y sentarse. Lo recomendable es una altura de 30 centímetros como nuestras minicunas.

mini-cunas-45-1030x1030-copia

3.- Interior

   El forro interior de los bordes debe ser lo suficientemente blando para que el bebé no pueda hacerse daño al golpearse con ella. En cuando al fondo, tiene que ser rígido y plano, además de estar también acolchado.

4.- Movilidad

   En algún momento vamos a tener que transportar la minicuna, por lo que observaremos el peso y movilidad. Nuestros modelos son de aluminio y están por debajo de los nueve kilos.

   Algo a tener en cuenta es que si la minicuna tiene ruedas, mucho mejor, y estas deben tener freno por seguridad.

b-sidepuzzle-41-copia

5.- Lavado

   Todas las partes compuestas de tejido, en especial el acolchado interior, deben poderse desenfundar para lavarse de forma independiente. Esto nos será de mucha ayuda a la hora de preservar la higiene del entorno del bebé de forma cómoda.

   Todas estas características y más, son las que cumple nuestras minicunas, como por ejemplo nuestra minicuna B-SIDE. Puede leer sobre ella con más detalle en artículos anteriores de esta página.

bb-05

   Podrás encontrar más información sobre minicunas en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y en nuestro catálogo online.

  También puedes dirigirte a nosotros para recibir información adicional a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *