De la minicuna a la cuna. Averigua cuando es el momento ideal

Esta pregunta se la hacen todos los papás durante el primer año del bebé. ¿Cuando es el momento adecuado para trasladar al bebé de su minicuna a la cuna? La verdad es que no hay una respuesta concreta para ello, simplemente dependerá del bebé.

Muchas familias pueden pensar que para no estar cambiando, prefieren adquirir una cuna desde el principio, pero no es una buena idea. Sin duda, la mejor opción para un recién nacido es una minicuna.

Las minicunas tienen el tamaño perfecto por muchas razones. En primer lugar, los bebés recién nacidos se sienten muy a gusto, ya que descansar en un espacio reducido les recuerda al útero materno. De esta manera se sienten más seguros y relajados, y por lo tanto duermen mejor. Por otro lado, su tamaño es ideal para colocarla junto a la cama de los padres sin que ocasione mayores incomodidades, y por las noches evita la molestia de levantarse continuamente para ir a otra habitación. Además las minicunas suelen contar con ruedas, lo que permite trasladar al bebé por toda la casa para poder tenerlo siempre cerca y vigilado, lo cual es primordial durante los primeros meses ya que son los más “delicados”.

Cómo os decíamos al principio no hay una fecha clave de cuando pasar de la minicuna a la cuna. El momento llegará cuando el bebé crezca lo suficiente y le falte espacio. Por una parte empezará a sentirme incómodo y esto le dificultará el sueño. Y por otra, comenzará a moverse demasiado, lo que puede ser muy inseguro para él.

Para comenzar con la transición, es bueno hacerlo paulatinamente para ir acostumbrando al bebé. Para ello, empezaremos utilizando la cuna durante períodos cortos como la siesta. Además podemos darle uno de sus peluches o juguetes favoritos para que se sienta acompañado. Cuando veamos que duerme plácidamente iremos aumentando el tiempo. Además deberemos colocar la cuna en nuestra habitación a lado de la cama. Cuando se haya acostumbrado a la nueva situación, podemos ir alejándola de la cama.

Realizaremos el mismo proceso, cuando llegue el momento de cambiar de la cuna a la cama. Es bueno que cada cambio en la vida del bebé sea de manera pausada, para no abrumarle ni causarle stress innecesario. En Takata encontrarás todo el mobiliario infantil para tu hijo, desde la primera minicuna, la cuna y la primera cama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *