Habitaciones infantiles

Consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas

Cuando nos disponemos a empezar a decorar una habitación infantil pequeña, es muy probable que nos desanimemos ante la falta de espacio.

Pero no es necesario preocuparse con antelación, con los siguientes consejos os aseguramos que podréis decorar la pequeña habitación infantil sin problemas.

Primer paso: medir el cuarto

Antes que nada debemos medir el pequeño cuarto, con el fin de saber exactamente del espacio del que disponemos.

Segundo paso: elegir el mueble más importante, la cama

El mobiliario siempre debe adaptarse a las necesidades de cada familia. Esto dependerá de si la habitación es para un hijo único, o para hermanos.
Si la habitación es para un/a niño/a, una buena opción es decantarse por muebles convertibles, por ejemplo, una cuna convertible en cama o una cama nido, con esta última,
podemos tener dos camas, por si viene algún amiguito o familiar, o también con cajonera inferior incluida, que nos ayudará a optimizar todavía más el espacio.

Si la habitación es para dos hermanos, también podemos optar por la cama nido, o por las literas, que suelen ser las favoritas de los pequeños.

Tercer paso: elegir los demás muebles

Seguimos con la premisa anterior, el mobiliario perfecto será el que se adapte tanto a las necesidades como a las circunstancias de cada familia.
Quizás contemos con una salita de estudio, con lo cual no será necesario un escritorio en la pequeña habitación infantil, o quizás contemos con armarios empotrados en otras estancias de la casa, evitando así tener un armario en el cuarto pequeño de los niños. Teniendo en cuenta nuestras ventajas y desventajas, elegiremos los muebles que necesitemos dentro de la pequeña habitación infantil.
En Takta podrás encontrar todo tipo de mobiliario infantil, mesitas, cómodas, chifoniers, armarios…

Y lo más importante, en Takta dispones de varias colecciones, así podrás adquirir todo tu mobiliario de una misma colección,
consiguiendo que la pequeña habitación infantil se convierta en una habitación de revista.

Cuarto y último paso: los detalles

Ya solo queda añadir los detalles decorativos, que son el toque decisivo, pues darán vida al pequeño cuarto infantil.
Este último año se llevan mucho las siluetas, las perchas tipo cuadro, las guirnaldas de madera, las letras…
Para que nuestra pequeña habitación infantil sea única y original, te recomendamos que los detalles decorativos sean artesanales y de buena calidad, de esta manera te diferenciarás del resto ya que serán piezas únicas y muy personales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *