Dulces sueños para papás y bebés con Takta.

1 (63)

  Todos sabemos que la falta de sueño afecta el ánimo y la concentración de una persona. Deja a cualquiera desquiciado, mal humorado, y desanimado. Si los papás no duermen, la paciencia con el bebé, y el resto del mundo, será mucho menos y no es eso lo que queremos a la hora de educar al bebé y sobre todo al intentar solucionar el problema que lo genera.

   Esta semana queremos hablar de cómo conseguir una rutina para que el bebé duerma a gusto (y los papás también).

   Para empezar, debemos tener claro que el sueño del bebé no se determina por el día y la noche. Un bebé no sabe diferenciar los distintos momentos de un día. ¿Cómo conseguimos que lo comience a diferenciar? Es ahí donde entran los papás. Son ellos los que, a través de nanas, caricias, masajes, mimos, etc,  pueden incitar al sueño y ayudar a desarrollar su reloj, comenzando a diferenciar entre día y noche.

   Desde que nacen hasta los 4 meses, más o menos, los bebés duermen del tirón una media de 16h al día, pero cuando pasa este tiempo, es cuando debemos empezar a regular su sueño y empezar con una rutina para conciliar el sueño.

   Esta rutina del sueño que se menciona en todos los lados, no es otra cosa que un conjunto de actividades que sucesivamente deben ocurrir siempre a la misma hora y que termina cuando el bebé está dormido en su cuna.

Ejemplo de una rutina del sueño para el bebé

  Antes de llevar al bebé directamente a su cuna, puedes seguir estos pasos:

  1. Comienza la rutina con un relajante baño a la misma hora.
  2. Continúa con un pequeño masaje con la crema hidratante.
  3. Puedes seguir poniendo su pijama con calma y hablándole en voz baja para seguir con el estado de relajación.
  4. Puedes darle de cenar manteniendo el contacto suave con tu bebé, caricias en la mejilla, manos…
  5. Una vez que ha comido y ha sacado los gases, con el bebé en brazos, cantarle una canción de cuna en la habitación del bebé, sin prisas.
  6. Cuando notes que el bebé está relajado, ponlo en su cuna, arroparle y espera sin hacer ruido a que se le cierre los ojitos y duerma.

   Poco a poco, repitiendo el mismo proceso día tras día, el bebé asociará todos estos pasos con la hora de dormir.

   Este proceso puede iniciarlo la mamá y terminarlo el papá, puede hacerlo un día cada uno, o lo que se os ocurra, pero esta rutina, además de crear una forma de hacerle dormir más y mejor, consigue hacer vínculos más fuertes con los papás.

  En Takta animamos a que sea una rutina compartida, e involucrar a ambos papás en ella.

   Además, creemos que la rutina es básica, pero también lo es el ambiente que se crea. En Takta pensamos en todo y os damos la opción de recrear un ambiente cálido y acogedor para el bebé.

    Disponemos de muchos modelos de cunas, minicunas y demás muebles infantiles y juveniles perfectos para crear un ambiente perfecto para los bebés. Os dejamos algunos ejemplos de decoración y os animamos a visitar nuestro catálogo online donde descubrir más modelos y distintas publicaciones sobre nuestros productos. Esperamos que os inspiren para la futura habitación del bebé.

MARETA-022

MARETA-023

CLS-014

BB-04

   Podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y en nuestro catálogo online.

   También puedes dirigirte a nosotros para recibir información adicional a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *