El Colecho perfecto con Takta.

1 (63)

  Actualmente, ‘Colecho‘ significa compartir el lecho con el bebé. Es, por tanto, una forma de descansar tanto los padres como los bebés en la cual mantienen a tu bebé cerca mientras duerme.

  Desde Takta queremos daros algunos consejos a la hora de realizar colecho con el bebé.

  Ante todo, si decidimos dormir con el bebé, debemos tener en cuenta los pros y los contras para poder saber en que repercute para el bebé.

  Los pros que tiene el colecho es que el bebé se siente más protegido, hay una compensación y regulación de la temperatura corporal entre la madre y el niño, y la proximidad con la madre estimula la lactancia materna, por lo que aumenta la frecuencia de amamantamiento.

  Todo lo anterior mencionado hace que el ritmo del sueño del niño sea distinto, es decir, disminuye la fase profunda del sueño, que es cuando existe un mayor riesgo de muerte súbita del lactante. Por otra parte, el desarrollo neuronal se produce durante la fase de sueño ligera, por lo que, aparte de amamantar al bebé, también se está estimulando su desarrollo mental. Por último, se ha comprobado que, con el colecho, los bebés lloran menos y están menos tiempo despiertos.

  En contra al colecho, los expertos alertan del riesgo de aplastar al pequeño cuando sus padres se muevan bruscamente mientras duerman e incluso de casos de asfixia si el pequeño se queda bajo la sábana, por ejemplo.

  También hay que tener cuidado de que el pequeño no se caiga de la cama y si el bebé se mueve mucho, no será bueno para ninguno, porque ni el pequeño ni vosotros dormiréis bien. Otro punto en contra y también importante es que el hecho de acostumbrar al pequeño a dormir con sus papás puede hacer que finalmente se cree una dependencia.

colecho

  Dicho esto, si queremos realizar colecho con el bebé, debemos saber es como debe ser un ambiente seguro para el bebé. Muchos de los pediatras españoles recomiendan que:

  • El recién nacido debe dormir boca arriba. Hay análisis que dicen que es peligroso que lo haga de lado porque el bebé tiene tendencia a rodar y suele acabar boca abajo.
  • Debemos evitar el sobrecalentamiento y no hay que abrigar al niño en exceso.
  • El colchón tiene que ser firme para que el bebé no se hunda y no son recomendables almohadas, cojines u otros elementos de obstrucción.
  • No realizarlo con bebés de menos de seis meses y de forma especial en menores de tres.
  • No practicar con prematuros o bebés con bajo peso.
  • Nunca practicar colecho sobre superficies blandas o colchones de agua y es muy peligroso en sofás.
  • No se recomienda el colecho multicompartido, con otros hermanos y los padres.

  En Takta creemos que la mejor opción de colecho es una cuna adosada a la cama de los papás, el bebé tiene su espacio y los papás pueden dormir tranquilos aprovechándose de todos los pros y evitando los contras del colecho tradicional.

mini-cunas-06-773x1030-copia

  También Unicef, en su guía “Compartiendo la cama con tu bebé”, indica que “el lugar más seguro para un bebé a la hora de dormir es una cuna adosada a tu cama”.

  Takta propone modelos de cunas y minicunas con esta forma de dormir, puedes leer sobre nuestra B-SIDE en nuestro anterior artículo, y a continuación te dejamos algunos modelos de nuestro catálogo.

lazos

MARETA-022

colecho

espigas-03-copia

   Desde Takta te recordamos que todas nuestras cunas de 60×120 cm y las cunas de 70×140 cm de nuestro catálogo, pueden ser con barandilla colecho, a excepción de la colección Marina, por lo que tienes una amplia variedad de cunas donde elegir.

  Y sobre minicunas, la colección de minicunas B-SIDE es una estupenda opción para dormir junto a tu bebé y disfrutar de todos los beneficios de un colecho sin riesgos.

mini-cunas-06-773x1030-copia

  Puedes encontrar más información sobre minicunas y cunas colecho en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y en nuestro catálogo online.

  También puedes dirigirte a nosotros para recibir información adicional a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *