Cuna colecho para bebé - Takta

¿Por qué elegir una cuna colecho?

En el post anterior hablamos de la Mini cuna B-Side y tal cómo prometimos, hoy toca hablar de todas las bondades de este tipo de cunas: la cuna colecho.

La cuna colecho se caracteriza principalmente por ser una cuna adaptable a una cama, ya que posee un lateral abatible y un sistema de anclaje seguro, lo que nos permite integrar la cuna a la cama con total seguridad y comodidad tanto para el bebé como para los papás y todo ello respetando los espacios de ambos.

¿Y qué ventajas puede tener este sistema frente a una cuna convencional? En primer lugar, la cuna colecho, está destinada especialmente para ser la primera cuna del bebé.

Los bebés recién nacidos necesitan sentirse siempre protegidos en un espacio pequeño, ya que les recuerda a su etapa dentro del útero materno. Si colocamos al bebé en un espacio más amplio, como el de la cuna convencional, se sentirá vulnerable, comenzarán los lloros y le costará mucho conciliar el sueño.

Otra necesidad básica de los bebés es el contacto con su madre. Además de que el bebé se sentirá seguro y dormirá mejor, el contacto con su madre, piel con piel, ayudará a regular la temperatura del bebé.

El hecho de dormir juntos, no solo tranquiliza al recién nacido, sino también a la madre, ya que al estar el bebé en la cuna colecho, puede ser atendido enseguida ante cualquier peligro, como una regurgitación o una respiración extraña.

Otro aspecto que no hay que olvidar, es el de la lactancia materna. En los primeros meses, los recién nacidos se despiertan varias veces para pedir la toma nocturna. Para evitar estar levantándose continuamente durante la noche, la mejor solución sin duda alguna, es la cuna colecho, así la lactancia es mucho más cómoda y sencilla para ambos y permite que la madre recupere el sueño enseguida.

Dormir junto al bebé es lo más natural del mundo, de hecho, desde el principio de los tiempos las madres han dormido junto a sus bebes recién nacidos, pues es instintivo para el bebé estar cerca de su madre y para ella, proteger a su pequeño y descansar junto a él.

El sueño del bebé es muy importante, ya que repercute en el descanso de toda la familia y en consecuencia en el día a día, pues si dormimos bien, podremos aprovechar al máximo nuestras rutinas diarias. Sin ninguna duda, la cuna colecho es la mejor cuna para los recién nacidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *