Habitaciones infantiles unisex con personalidad.

AMBIENTE CUNA Y ESCRITORIO PAOLA copia

Desde hace unos años se está imponiendo una tendencia a olvidar que el rosa es de “princesas” y el azul es de “príncipes”. Desde hace unos años, estamos viendo que los colores tradicionales ya no son para diferenciar el sexo de tu hijo. Los dormitorios infantiles se han vuelto unisex, donde ningún color cataloga nada.

En Takta creemos en lo clásico, pero también en ambientes unisex donde dejan que tu hijo se exprese sobre gustos, colores, ambientes que nos dejan libre la opción de redecorar cuando el pequeño crece y el color verde, morado o amarillo es su color favorito.

Hoy vamos a daros consejos para decorar una habitación infantil con carácter unisex.

Un lienzo en blanco para crear.

¿Por qué limitarse a un color cuando puedes usarlos todos? Sí, los dormitorios infantiles deberían ser un mundo mágico en el que el niño experimente con todas y cada una de las tonalidades del mundo. Para ello, una opción excelente es apostar por paredes blancas. ¿Te parece contradictorio? No tanto. Si pintas las paredes en blanco, puedes aportar todo ese color vivo a través de mil cosas.

Pintando las paredes blancas conseguirán crear un hilo conductor sin desentonar, mientras que amarillos, rosas, verdes o azules se esparcen en forma de alfombras, cojines, juguetes y otros elementos decorativos.

MARINA-002

MARETA-017

Muebles claros

Otra opción interesante, que además puede venirnos bien durante el crecimiento de nuestros hijos, es apostar por un mobiliario en blanco. Como no sabemos qué colores serán los que en un momento dado más inspiren a nuestro pequeño, por eso mismo, si colocas un mobiliario blanco, además de poder introducir color en el textil como en el punto anterior, durarán más en el tiempo, pudiendo ser aprovechables a medida que el niño va creciendo.

AMBIENTE ESCRITORIO SECRETER PAOLA

Estilo escandinavo, ideal para dormitorios unisex

Y como desde hace uas temporadas, la decoración escandinava es tendencia, te recomendamos que te inspires en este concepto. Este estilo conoce muy bien eso de los ambientes de tipo unisex. Si quieres que el dormitorio de tu hijo tenga aún más encanto nórdico, no te olvides de introducir, además, piezas de madera natural, aportan contraste y calidez al conjunto.

NATURE_cuna70_convertible_cabezal

Como últimos consejos, algo que os hemos propuesto en varios de nuestros anteriores artículos sobre decoración infantil.

Rayas y lunares

Los papeles pintados o estampados en las paredes también son buena idea en un dormitorio unisex. Lo cierto es que los papeles a rayas, tanto verticales como horizontales, dan muchísimo juego aportando un efecto visual de lo más dinámico.  También sucede algo similar con los lunares, que además parecen como más alegres. En cuanto a los colores, sigue un poco la tendencia anterior, apuesta por colores neutros para poder destacar colores más vibrantes en otro tipo de elementos decorativos.

lunares

rayas

Vinilos decorativos

Si te apetece usar vinilos para decorar la habitación infantil, felicidades, hay un sinfín de opciones en el mercado. Ahora bien, ¿cómo deberían ser los vinilos decorativos para un dormitorio unisex? Incluyendo cosas que a cualquier niño puede gustar, ya sean animalitos o elementos de la naturaleza como nubes o soles, por ejemplo. Ya tendrás tiempo de cambiarlos si tu hijo o hija gusta de otro tipo de decoración. Lo bueno de los vinilos es que son económicos y no cuesta demasiado colocarlos y quitarlos.

Te invitamos a que visites nuestro catálogo online. En el encontrarás está y otras colecciones de Takta, además de todas las características técnicas de todos nuestros productos.

Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *