La temperatura ideal para tu bebé

baby-784607_960_720

  ¿Cuál es la temperatura ideal para el pequeño cuando está en casa? ¿Lleva suficiente ropita? ¿Tendrá frío mientras duerme?… Estas y muchas otras preguntas surgen cuando el bebé pasa su primer invierno en casa…

   Desde Takta vamos a intentar dar respuestas a parte de ellas, ¿te animas?

   Muchas veces exageramos con la temperatura del hogar, lo ideal es que durante la estación invernal, la temperatura del hogar debe oscilar entre los 19 y los 22ºC. Con esta temperatura el pequeño de la casa puede llevar tranquilamente un trajecito de felpa de algodón y no pasará frio.

  ¿Y el ambiente en el hogar?

  Respecto al ambiente, este no debe ser seco, sino que debe ser un poco húmedo. Esto es ya porque la falta de humedad seca la mucosidad que hay en las vías respiratorias, tanto del bebé como de los mayores, que tiene la función de llevar al exterior las impurezas que se inspiran con el aire.

  La humedad recomendada para lograr un ambiente agradable en el cuarto de los niños debe estar entre un 45 y un 65%. Por ello recomendamos utilizar un humidificador para aportar la humedad necesaria al ambiente.

  ¿Cómo debe ser la temperatura cuando se baña al niño?

  Si la habitación donde se baña el niño está fría, hay que calentarla previamente, tampoco olvides que tus manos pueden estar frías, frotalas para calentarlas antes de coger al bebé.

   Al no tener la protección de la ropa, la temperatura debe ser un poco más cálida que la del resto del hogar, y el agua de la bañera debe oscilar entre los 36 y los 37ºC.

  Nuestra recomendación es que la compruebes con un termómetro de baño especial para esa función antes de sumergir al bebé.

lacitos-02-copia

  Una vez se ha realizado el baño del bebé, es aconsejable secar y vestir al pequeño en la misma habitación que donde lo hemos bañado. En caso de cambiarle en su dormitorio, se debe secar bien y envolverle en una toalla y tener la habitación de destino adecuada, tanto en temperatura como humedad para evitar enfriamientos del pequeño.

baby-256857_960_720

   ¿Cómo se debe tapar al niño por la noche?

  Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 19-22ºC, con una humedad máx. del 65%.

   El humidificador, que se debe encender un par de horas antes de que el pequeño se duerma, le facilitará la respiración. Es suficiente vestirle con un pijama tipo mono y unos calcetines de algodón.

  En la cuna, bastará con poner una sábana de algodón y una mantita de lana o un edredón. Si el pequeño tiende a destaparse durante la noche, es aconsejable quitarle la manta y vestirle con un pijama más grueso. Y, por último, si debes cogerle a menudo por las noches, te será muy útil tener un arrullo, o mantita, a mano.

  10313962_836602883079461_1402527612350906829_n

   Las minicunas de Takta tienen laterales de rejilla, en vez de tela, para ayudar a la traspiración y que no haya exceso de calor durante la estancia del bebé en la minicuna, así mismo, las cunas y minicunas de Takta, tienen un colchoncito semirrígido y mide sobre unos 10 centímetros de alto, perfecto para el desarrollo del bebé.

  Recordamos que no se debe tapar al niño por encima de los hombros y hay que procurar sujetar bien la ropa por ambos lados en la cuna para evitar que se deslice sobre la cabecita.

baby-1856370_960_720

   Un truco para saber si necesita más ropita o no, es comprobar las manitas del bebé, y/o la nuca, a lo largo de la noche, si esta húmeda lo ideal es quitar una prenda o retirar la mantita, si por el contrario esta fría, debemos añadir una prenda más, esto sirve para las primeras noches del cambio de estación, para adecuar la temperatura.

  En Takta te invitamos a que visites nuestro catálogo online. En el encontrarás todas las características técnicas de todos nuestros productos, además de detalles de modelos y consejos en nuestra página de noticias. También podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *