Dormitorio infantil TAKTA

Muebles infantiles dormitorio, organiza y distribuye el espacio de la mejor manera posible

Cuando se trata de una habitación infantil, lo principal es que sea espaciosa y sobre todo práctica.
Por eso cuando vamos a adquirir muebles infantiles dormitorio debemos tener estos dos aspectos en cuenta.

No importan las medidas de la habitación de nuestros hijos, sino saber utilizar el espacio del que disponemos, y aquí es dónde los muebles infantiles para dormitorio juegan un papel muy importante.

Muebles infantiles para dormitorio (de 0 a 3 años)

Muebles infantilesEn esta etapa el mueble principal es sin duda la cuna. Aunque durante los primeros meses la solución más práctica es que el bebé duerma en una minicuna en la habitación de sus padres, una vez pasada esta fase, el bebé deberá dormir en su cuna, colocada en su propia habitación.

Podemos elegir entre varios tipos de cuna, también en base al espacio del que disponemos.
Podemos optar por una cuna clásica (60×120) o por una cuna cama (70×140), este tipo de cuna convertible es muy práctica, pues los pequeños podrán utilizarla durante los siguientes años.

Los muebles infantiles de almacenaje son imprescindibles en los dormitorios de los niños. Las cómodas son una buena opción en una habitación de bebé, pero si queremos aprovechar al máximo nuestro espacio os recomendamos un chifonier, ya que se trata de un mueble de mayor altura y más estrecho pero con un mayor número de cajones.

Un armario siempre es necesario, en caso de que no dispongamos de un armario empotrado en el cuarto del bebé, debemos adquirir uno que se adapte a la habitación del pequeño.

Muebles infantiles para dormitorio (a partir de 3 años)

Muebles infantilesEn esta nueva etapa, nuestros hijos dejan de ser bebés para ser niños y niñas en edad escolar. Son muchos los cambios en esta fase, y debemos adaptar su habitación a sus nuevas rutinas y actividades.

Cómo ya no necesitarán la cuna, dispondrán de una nueva cama. Aquí tenemos varias opciones: cama básica, literas, cama nido… Esta última también sirve como mueble de almacenaje.
Dependiendo de lo que necesitemos, elegiremos la cama que mejor encaje en nuestro dormitorio infantil.

Además de los muebles de almacenaje como armarios y cómodas, en esta nueva etapa los niños necesitarán un escritorio y unas estanterías que nos ayudarán a organizar mejor y a ahorrar todavía más espacio.

Debemos tener en cuenta que cuando organicemos la primera habitación de nuestro hijo, debe ser espaciosa para nuestra propia comodidad, pero al cabo de 3 años será el lugar donde nuestros hijos estudiarán y jugarán, por lo que necesitarán espacio suficiente para sentirse cómodos en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *