Organízate con Takta.

  Patucos, gorritos, camisetas, pantaloncitos, zapatitos, calcetines, bodys… La lista de las prendas de los bebés parece interminable. Mantenerlas en orden y bien organizadas para que el momento de vestir al pequeño no sea caótico no es una tarea fácil. En este artículo te explicamos técnicas efectivas para ordenar el armario de nuestros peques.

  Mantener en orden la ropa del bebé es fundamental para no perder tiempo en buscar las prendas cada vez que sea necesario vestir al pequeño. Y sobre todo en los primeros meses, cuando los cambios son más frecuentes debido a las regurgitaciones y los escapes en el pañal, que obligan a los padres a repetir esta tarea varias veces al día.

   Para conseguir que los cambios de ropa del bebé sean más fáciles, es aconsejable adoptar determinadas pautas en el armario:

  • Clasificar las prendas de la forma más detallada posible: por tallas, manga larga o manga corta, colores e, incluso, tipo de tejido.
  • La ropa que se utilice con mayor frecuencia debe colocarse en las zonas del armario más accesibles.
  • Las prendas que se queden pequeñas, o que ya no se usen, deben ser retiradas.
  • Hay que ser constante y mantener el orden establecido cuando se guarda la ropa una vez lavada.
  • Otra clave es intentar tener todas las prendas en la misma habitación y en un lugar cercano al cambiador del bebé.

   Además de estos consejos, existen ideas o trucos para guardar la ropa de los niños en los armarios.

El espacio para la ropa de los niños

  Las prendas del bebé son mucho más pequeñas que las del adulto y ocupan menos sitio cuando se guardan. Por ello, si se utiliza para organizar la ropa del pequeño un armario normal (no específico para niños), es posible que se desaproveche mucho espacio.

  Desde Takta recomendamos un armario específico para los más pequeños, todo el espacio está pensado para ellos y no necesita incorporar elementos adicionales para tener todo optimizado.

Aprovechar las puertas de los armarios

  Las puertas de los armarios permiten colocar y colgar algunas prendas del niño

   La cara interna de las puertas de los armarios se puede aprovechar para colocar alguna ropa del niño. Una idea es pegar en la superficie pequeños ganchos adhesivos en los que poder colocar artículos de poco peso, como cinturones, tirantes y lazos y gomillas para el pelo.

  Otra posibilidad es incorporar un organizador con compartimentos para clasificar pequeñas prendas de ropa interior o los calcetines y leotardos.

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-9.43.29

Las perchas de los niños

  La ropa del bebé debe colgarse en perchas más pequeñas, adaptadas a su tamaño. De este modo, mantendrá su forma y se arrugará menos.

   Para proteger las prendas más delicadas y evitar que se deslicen, una decorativa idea es forrar las perchas. Esta manualidad es muy sencilla, no requiere muchos materiales, ni una gran habilidad.

Divisores de ropa para bebés

  Encontrar en el armario del bebé una prenda específica es a veces una aventura, si no está organizado. Una opción es clasificar la ropa colgada en la barra por tallas o colores, y separar cada grupo con unos bonitos divisores que se pueden hacer en casa con unos viejos discos compactos (CD), con un poco de cartón o madera de marquetería y forrarlos después con bonitas plantillas que se pueden imprimir sobre papel adhesivo.

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-9.43.20

Tres consejos para almacenar las prendas

  El bebé varía de talla hasta cinco veces en tan solo un año de vida. Los cambios del contenido del armario serán, por tanto, constantes. Por eso, es aconsejable almacenar y guardar con cierto orden y criterio la ropa que el pequeño deja de usar.

  Estos son tres consejos imprescindibles para realizar esta tarea de almacenaje.

  • Es conveniente lavar la ropa del bebé antes de guardarla, para evitar que las manchas se resequen y sean imposibles de quitar cuando se use de nuevo.
  • Las cajas herméticas o las bolsas al vacío son las mejores opciones para almacenar e impedir que las prendas se llenen de polvo o les afecte la humedad.
  • Es clave clasificar lo máximo posible por tallas (primera puesta, 1-3, 3-6, 6-9 y 9-12 meses), por temporada (otoño-invierno, primavera-verano) e incluso por colores. Con ayuda de una impresora se pueden hacer etiquetas identificativas para pegar en las bolsas o cajas y así poder localizar más rápido las prendas.

En Takta sabemos que es muy importante el espacio del bebé y tenemos un amplio catálogo de productos de almacenaje de ropita. Sifonieres, armarios y cómoda, forman parte de nuestro catálogo de productos que puedes consultar, online, en nuestra página.

Os dejamos algunos ejemplos de decoración y os animamos a visitar nuestro catálogo online donde descubrir más modelos y distintas publicaciones sobre nuestros productos. Esperamos que os inspiren para la futura habitación del bebé.

AMBIENTE ISABELA PAG. 35

AMBIENTE LAZOS

 

AMBIENTE NIDO Y COMODO PAOLA

  Podrás encontrar más información en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y en nuestro catálogo online.

  También puedes dirigirte a nosotros para recibir información adicional a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *