Súper ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas

La decoración de una habitación pequeña generalmente se convierte en una tarea difícil, pero también puede ser una fuente de creatividad. Y es que en Takta, pensamos más allá de habitaciones infantiles y juveniles con mucha luz, estanterías o cestos bajo la cama…

 Hoy os presentamos  soluciones extraordinarias para aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones infantiles pequeñas, así que… ¡No te pierdas estas súper ideas deco para habitaciones infantiles pequeñas!

  1. Literas.

Si en la habitación de los peques van a dormir dos o más niños, o simplemente buscas una opción para ofrecer una cama cuando viene un amiguito o un familiar…

Una litera, o cama nido, puede ser la mejor solución ya que en el espacio de una, tienes dos y sin ocupar un espacio extra en su habitación.

En Takta te damos opciones como estas para ahorar espacio:

CLS-007

MARETA-011

NATURE_cama_nido_trasera

  1. Rayas en las paredes.

Un efecto decorativo que produce mayor sensación de profundidad son las rayas pintadas en horizontal, perdiéndose hacia el infinito en un imaginario punto de fuga. Por otro lado, las rayas verticales son muy utilizadas para contrarrestar techos bajos, ya que dan la impresión de que las paredes son más largas y en consecuencia el techo está más arriba.

Y si a esto le añadimos que los techos pintados de blanco favorecen la sensación de ganar altura, podemos ganar visualmente más anchura y altura. Combina rayas con techos blancos y verás el cambio.

  1. Colocación de la cama.

La cama en un dormitorio suele presentar una posición protagonista si hay espacio de sobras, pero en habitaciones pequeñas, o si quieres ganar espacio extra, es más conveniente ubicarla pegada a la pared.

Con ello despejamos el máximo de espacio posible, creando un efecto de amplitud visual de una manera muy sencilla.

CLS-013

CLS-019

  1. Colores claros.

Elegir el color apropiado es la base para ampliar visualmente el espacio de una habitación.

Los colores claros en los muebles y las paredes aportarán luminosidad y sensación de espacio a la estancia de tus hijos. Mejor descarta los colores oscuros e intensos ya que absorben la luz natural y el espacio se ve visualmente más pequeño de lo que es.

Si la habitación de tu peque es pequeña, apuesta por los blancos, cremas, garbanzo, arena, incluso los grises claros. ¡No fallarás!

  1. Pizarras.

Una idea de decoración para habitaciones infantiles pequeñas es convertir una pared en una pizarra para que los pequeños de la casa tengan en una misma habitación un dormitorio y un cuarto de jugar.

Si no queremos pintar toda una pared de color pizarra también podemos colgar una pizarra con forma de castillo, de globo o barco… lo dejamos a tu imaginación y la de tu pequeño.

pizarra-collage interiorismos.com-pizarra-niC3B1os

 

Y hasta aquí las ideas de decoración para habitaciones infantiles pequeñas de hoy. ¿Alguna idea más para resolver el espacio reducido en habitaciones infantiles o juveniles? Te animamos a que nos dejes tu solución, o idea, en los comentarios o en nuestra página de Facebook ;).

 

Te invitamos a que visites nuestro catálogo online. En el encontrarás todas las características técnicas de todos nuestros productos, además de detalles de modelos y consejos en nuestra página de noticias.

Si necesitas ampliar información sobre algún producto, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico  info@takta.es, en nuestro teléfono +34 96 229 01 51 o rellenando nuestro formulario de contacto en Takta.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *