Elegir decoración habitación del bebé

Tipos de cunas: las más prácticas

Cuando llega un bebé, y durante los primeros meses, los preparativos no cesan, y con ellos las compras. Una de las más importantes, es sin duda, la cuna, pues es el lugar donde descansará el bebé y pasará la mayor parte del tiempo. En el mercado existe una gran variedad de cunas. Así que cuando vayamos a comprar nuestra cuna, lo más lógico es que nos surjan un montón de dudas…¿Qué cuna será mejor para nuestro bebé? ¿Qué tamaño se adaptará mejor a nuestro hogar?

Para tomar la decisión más acertada, debemos tener en cuenta factores como la edad del bebé, es decir, si es recién nacido o más de 5 meses, el espacio del que disponemos en casa, si solemos desplazarnos a menudo… La elección no es tan simple como parece, sino que debemos encontrar la cuna que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.

Por ello en esta ocasión, os presentamos los tipos de cunas más prácticas y útiles del mercado.

Cuna colecho

Este tipo de cuna es perfecta para los recién nacidos. Por el día puede utilizarse como una cuna normal y por la noche se puede integrar a la cama; todo gracias a su lateral abatible, su altura adaptable y su sistema de seguridad. De esta manera los padres puedan dormir al lado del bebé, a la vez que cada uno dispone de su propio espacio. La práctica del colecho tiene numerosas ventajas tanto para los papás como para el recién nacido; encontrarás toda la información en los anteriores posts.

Cuna portátil

Si nuestras circunstancias nos obligan a trasladarnos frecuentemente de un lugar a otro, lo mejor es poder disponer de una cuna portátil. Las mejores cunas portátiles son muy fáciles de montar y desmontar e incluyen una bolsa de transporte para poder llevarlas cómodamente a cualquier lugar.

Cuna convertible

La transición de bebé a niño significa muchos cambios en la familia. Para adaptarse a esta nueva etapa, la cuna convertible es capaz de “transformarse” en cama. Esto es posible gracias a los laterales desmontables y las diferentes posiciones del somier, lo que permite diferentes alturas para la comodidad y seguridad del niño. La cuna cama es sin duda una opción muy interesante a largo plazo.

En Takata encontrarás todos estos tipos de cunas y en diferentes modelos, para que encuentres el que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *