Tu bebé seguro mientras duerme.

   Para todos los padres, sin excepción, la seguridad de sus hijos es lo principal desde el momento que se sabe del embarazo.

embarazo-entre-05

Desde la primera noticia del embarazo, las dudas y preocupaciones con respecto al futuro bebé nos asaltan. Queremos cuidarlo y protegerlo a todas horas pero ¿Cómo podemos cuidar y protegerlo mientras duerme?  ¿Cómo podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestro bebé está seguro durante la noche?

1 (63)

Tanto si tu bebé duerme en la minicuna o la cuna, hay que tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas y en este artículo te las descubrimos.

La primera y la más importante,  es que los bebes no tienen que dormir boca abajo, ni tampoco de lado,  es recomendado por los organismos oficiales que la posición más segura es acostarlos boca arriba. Los bebés deben dormir boca arriba y el resto del día se recomienda que permanezca boca abajo.

En segundo lugar es conveniente que la superficie en la que duerma el bebé sea firme pero no excesivamente dura. Las almohadas se recomiendan hasta, a menos, los dos años. Hasta esa edad no la necesitan y su utilización  podría forzar la curvatura de su cuello.

También hay que tener en cuenta mantener la temperatura del bebe al acostarlos, taparlos en exceso no es nada bueno, los acaloramientos son perjudiciales para ellos. Se recomienda una temperatura entre los 16-18 grados, esta es la más adecuada para dormir.

Por otra parte, ojo con los edredones de plumas, podrían desprender su contenido e ir a parar a la boca del bebe.

Además de todas las recomendaciones ya nombradas, tenemos que asegurarnos de que las cunas cumplan  la normativa Europea UNE-E 716-1.

Esa normativa dice que la cuna, y minicuna, segura tiene que cumplir con estas características, y algunas más, para obtener el certificado que exige la normativa europea:

  • Huecos y distancias seguras entre barrotes. 45-65 mm.
  • Es recomendable utilizar los protectores acolchados
  • Dos ruedas con freno
  • Cantos redondeados, sin posibilidad de enganches
  • Barandillas con seguros de cierre. Más de 85cm de distancia entre los seguros
  • Tornillos y demás elementos no deben sobresalir ni ser puntiagudos.
  • Colchón y barandilla, la distancia no tiene que ser superior a 2.5 cm
  • Pinturas no toxicas
  • Estables y resistentes

10313962_836602883079461_1402527612350906829_n

Después de estos datos y consejos, en Takta nos tomamos muy enserio esto y tenemos homologados nuestros productos, asegurando a nuestros clientes que han pasado las estrictas pruebas necesarias para pasar los controles de calidad para que vuestro bebé esté seguro, y vosotros tranquilos.

Visita nuestro catalogo online y descubre nuestras novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *