Habitaciones de bebé con cuna y armario

Ventajas de las cunas modernas para bebés

Es habitual que cuando llega el momento de hacer las primeras compras para el recién nacido, los familiares y amigos de los futuros papás,
se ofrecen a regalarles mobiliario y artículos para bebé que en su día usaron. Ante la avalancha de compras y por ende, del desembolso económico, no es del todo mala idea,
pero debemos saber diferenciar qué artículos pueden ser reutilizados y cuáles no. Y entre los que deben ser nuevos, está la cuna. Las cunas modernas para bebés son sin duda la mejor opción.

¿Por qué una cuna moderna y nueva es la mejor elección para nuestro bebé?

Cunas para bebés

La cuna es el lugar donde nuestro recién nacido pasará la mayor parte del tiempo durante sus primeros meses y años.
Por eso, es muy importante que elijamos una buena cuna. A primera vista, una cuna antigua puede parecer aceptable para el bebé.
Pero debemos tener en cuenta que hoy en día, todas las cunas deben cumplir con la vigente normativa europea de seguridad.

Esta normativa se crea para garantizar que las cunas sean fabricadas con materiales de calidad y que toda su estructura y características sean seguras para los bebés.
Por ejemplo, que la pintura de la cuna no sea tóxica o que los barrotes estén lo suficientemente separados para que el bebé no vaya a intentar salir y quedarse atrapado entre ellos.
Aspectos en los que quizás a primera vista no reparamos, son de vital importancia para nuestro bebé.

Una cuna moderna siempre nos será más práctica que una antigua, ya que cuenta con más prestaciones.
Por ejemplo, la posibilidad de que tenga ruedas es muy importante, pues podremos trasladar a nuestro bebé en su cuna a cualquier estancia de la casa para poder supervisarlo.

Minicunas Puzzle

Minicuna Puzzle escritorio

Además, hoy en día son muchas las cunas modernas que son convertibles. Existen varios tipos, en primer lugar están las minicunas que son convertibles en cunas de viaje, lo cual es muy práctico tanto si nos vamos de vacaciones, como si nos vamos unos días a casa de nuestros familiares. Y en segundo lugar, las cunas que son convertibles en camas.
Esta opción hay que tenerla muy en cuenta, pues estaremos comprando la futura cama de nuestro hijo, una cama que por seguro nos dura más de una década.

Cómo decíamos al principio, quizás podamos reutilizar algunos artículos para bebé de nuestros familiares, pero sin duda, debemos adquirir nosotros mismos la cuna, pues así estaremos seguros de que hemos elegido la mejor cuna para nuestro bebé.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *